viernes, 16 de noviembre de 2007

Música favorita

Mientras escribo estoy escuchando uno de los CDs más antiguos de Julio Iglesias, con Noche de Ronda, Solamente una vez, María Bonita, etc. ¿No les trae recuerdos fabulosos? Por la foto en el CD, él era muy joven cuando grabó estas canciones. Escuchar música es uno de mis pasatiempos. Casi siempre tengo un disco tocando mientras hago otras cosas. Tengo una colección bastante buena de música latina, clásica, dramas musicales (como El Violinista en el Tejado, Evita, por ejemplo), y géneros más nuevos como el flamenco nuevo en guitarra. Me encantan los tangos y la música instrumental en piano, violín, violoncelo y guitarra. Talvez no me crean, pero me gusta la ópera. Luciano Pavarotti tuvo la mejor voz de todos los tenores, y María Callas fué extraordinaria. Claro que ahora que estoy escribiendo me acuerdo de mis clases en el Conservatorio Rodríguez, cuando estaba en la calle Bolívar, a la vuelta de mi casa en la Sucre.

El bus me dejaba en la esquina de las calles Torres y Sucre, cerca de las 5 de la tarde y en cuanto llegaba del colegio, iba al Conservatorio.  Casi todos los días. Comencé a ir cuando tendría unos 9 años, y no me libré de asistir hasta los últimos años de universidad.  Aprendí a tocar el piano y el acordeón, y a reproducir "al oido" todo género de canciones populares. Lo que no me gustó fueron las materias más técnicas como el solfeo, la armonía, las prácticas interminables de escalas y arpegios, y más actividades complejas que un verdadero pianista clásico debía completar. Pero el conservatorio era también harto entretenido. Varios amigos se habían matriculado, con el interés de aprender o de simplemente mirar a las chicas.  Esto elevaba al conservatorio a un nivel distinto.  Entre el conservatorio y las clases privadas de piano llegue a tocar los suficientemente bien que me permitía participar en las hociales del colegio, y eso me daba cierta ventaja. Casi me olvido que también en el colegio recibía clases especiales de piano.

No hay comentarios.: